Claves para tener éxito en tu entrevista de trabajo en inglés

Sin duda saber hablar bien inglés está a la orden del día. Tanto si estás finalizando tu carrera universitaria, como si estás ya dentro del mundo laboral, saber hablar inglés es todo un reclamo cada vez más necesario, tanto en cuestiones del día a día como en lo que se refiere al mundo empresarial.

Entrevista de trabajo

Cada vez son más las empresas que solicitan (¡al menos!) conocer un idioma, y en especial comprender y saber hablar inglés con soltura. Tanto es así que en muchas ocasiones, parte de nuestra entrevista de trabajo se hace en este idioma. Si te da miedo enfrentarte a una entrevista de trabajo en inglés, ¡no temas! IEI academy te deja unos cuantos tips para que salgas de ella con la cabeza bien alta.

1. Prepara el vocabulario adecuado. Repasa las palabras y tiempos verbales que sepas que vas a tener que utilizar durante tu entrevista. Palabras técnicas de la empresa, o tiempos verbales que se refieran al pasado para hablar de tu experiencia son siempre un must. Seguramente te hayas documentado un poquito sobre la empresa a la que vas a asistir a la entrevista, y sabrás a qué sector pertenece. ¡Investiga palabras del sector de la empresa!

2. Practica con alguien que conozca el idioma. Puedes pedir ayuda a alguien que sepa bien el idioma para realizar un simulacro de entrevista. Además, cada vez son más las academias que te preparan para este tipo de entrevistas en inglés. ¡De hecho puedes consultar con IEI academy!

3. Escucha las preguntas con atención, y que no te de miedo de pedir por favor que te las repitan. Los nervios pueden jugar una mala pasada, especialmente en situaciones como ésta, ¡así que no merece la pena arriesgarse!

4. De hecho, suele haber una serie de preguntas tipo, que son habituales en las entrevistas y que puedes preparar de antemano. Entre las más destacadas se encuentran las siguientes:

·      Tell me about yourself: Cuéntame algo sobre ti.
·      What are your streghts?: ¿Cuáles son tus puntos fuertes?
·      What is your waekness?: ¿Cuál es tu debilidad?
·      Why have you been unemployed for such a long time?: ¿Por qué has estado en desempleo durante tanto tiempo?
·      How do you see yourself in X years from now?: ¿Cómo te ves dentro de X años?
·      What do you know about the type of work we do?: ¿Qué sabes acerca del tipo de trabajo que hacemos?
·      Why do you think you would do well at this job?: ¿Por qué piensas que podrías hacer bien este trabajo?

En IEI academy te ayudamos a preparar tu entrevista de trabajo para que tengas éxito y no tengas nada de qué preocuparte.

Si necesitas más información, no dudes en venir a vernos. Estamos en Calle Ancha de Gracia, 6 Bajo, 18002, Granada. O si lo prefieres, puedes contactar con nosotros en el 958 26 41 04, en el 606 750 623 o bien a través de iei@ieiacademy.com. Good luck!

No hay comentarios:

Publicar un comentario