7 beneficios de aprender un idioma

Cada vez es más frecuente aprender un nuevo idioma además de nuestra lengua materna, especialmente por razones de trabajo. No obstante, existen otros motivos por los que aprender un idioma se convierte en beneficioso, no sólo para el desarrollo personal, sino también para la salud.

1. Mejora la flexibilidad cognitiva. Esto es, la facilidad para adaptarse a cambios inesperados o nuevos. Cuando una persona que habla dos idiomas se enfrenta a una nueva situación, la resuelve mucho más fácil, utilizando menos energía para las partes que se ejercitan en su cerebro.

2. Contribuye a que el Alzheimer se desarrolle de forma más tardía. Los descubrimientos de la American Association for the Advancement of Science han demostrado que las personas bilingües desarrollan esta enfermedad, si se da el caso, cuatro o cinco años más tarde que una persona monolingüe.

3. Ayuda a tomar mejores decisiones. Crecer en un entorno bilingüe o estudiar un idioma supone tener más confianza en uno mismo, y pensar las consecuencias de nuestras decisiones en ambos idiomas. Ello implica que es mucho más fácil llevar a cabo una síntesis del problema y simplificar las pequeñas y grandes decisiones de la vida.

4. El cerebro cambia de tarea con más facilidad. Tener la capacidad de hablar dos lenguas implica poder cambiar de un idioma a otro en cuestión de apenas dos segundos. Este hecho realmente se llega a extrapolar a nuestras acciones del día a día.

Beneficios de aprender un idioma

5. Implica un claro impulso a tu carrera. Ya no es sólo porque actualmente debas tener al menos un nivel B1 de un idioma extranjero para obtener tu título universitario, sino porque la globalización es un hecho. Por eso, las empresas que trabajan a nivel internacional demandan cada vez más conocer al menos un idioma casi a la perfección, y valoran muy positivamente el conocimiento de un segundo.

6. Aumenta tu confianza. Tu continuo progreso en el camino de conocer un idioma incrementará tu motivación para continuar aprendiendo. Supondrá la admiración de las personas que te rodean, e incluso la de personas nativas con las que hables, lo cual incrementará la confianza en ti mismo.

7. Abrirá tu mente.  Aprender un idioma implica entender nuevas culturas y comprender cómo las personas nativas que lo hablan ven el mundo. Todo esto seguramente hará que te cuestiones algunos aspectos de tu propio comportamiento, volviéndote más tolerante y abierto hacia los demás.

Como ves, los beneficios de aprender un nuevo idioma son múltiples y muy variados. En IEI academy enseñamos a nuestros alumnos a aprender idiomas como son el inglés, francés, alemán, italiano o chino. ¿Quieres experimentar tú también todos estos beneficios? No dudes en consultarnos en el 958 26 41 04.

No hay comentarios:

Publicar un comentario