Adentrándonos en la gramática alemana

Si estás pensando en aprender alemán este post, te va a servir de gran ayuda para que comprendas un poco más como es la gramática de este idioma.

No nos vamos a adentrar mucho, pero vamos a dar unas nociones básicas para que entendáis algo de la gramática de esta lengua, que como sabéis suele ser una de las partes más engorrosas.




Tiempos Verbales
En la lengua alemana existen seis tiempor verbales: el presente (Präsens), el pretérito (Präteritum), el pretérito perfecto (Perfekt), el pluscuamperfecto (Plusquamperfekt), el futuro simple (Futur I) y el futuro perfecto (Futur II). En cada tiempo verbal, los verbos deben conjugarse (ich, du, er…).

Verbos
En la lengua alemana nos encontramos con verbos regulares, verbos auxiliares y verbos irregulares que cada uno tiene sus peculiaridades. Como por ejemplo en los verbos regulares, las formas personales del presente se obtienen añadiendo a la ráiz del verbo las siguientes desinencias (e/st/t/en/t/en)

Nombres y artículos
Los nombres pueden ser en alemán masculinos, femeninos o neutros; ejemplo: der Löffel (la cuchara), die Gabel (el tenedor), das Messer (el cuchillo). Se usan casi siempre con su ar´ticulo y deben declinarse.

Pronombres
La lengua alemana utiliza pronombres personales, posesivos, reflexivos, relativos, interrogativos, demostrativos e indefinidos. Los pronombres personales en alemán son los siguientes: ich, du, er, sie, es, wir, ihr, sie y sus formas declinadas.

Adjetivos
Los adjetivos en alemán pueden graduarse y a veces también tenemos que declinarlos. Algún ejemplo de adjetivo es el siguiente - gut (bueno), schenell (rápido).

Adverbios
Los adverbios son palabras invariables, por ejemplo hier (aquí), gestern (ayer), sehr (muy), con las que damos información sobre lugar, tiempo, causa o modo. Algunos adverbios pueden graduarse.

Preposiciones
Las preposiciones son palabras cortas, por ejemplo in (en), auf (sobre), ohne (sin), que se usan con nombres o pronombres. Cada preposición rige un caso específico (genitivo, dativo, acusativo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario